Más teóricamente, son una Organización Mundial que adora al Señor Soberano Jehová de los Ejércitos en el nombre de Jesús. Consideran fundamental que sus creencias estén basadas en la Biblia y no en simples conjeturas o credos religiosos de hombres. Concuerdan con estas palabras que escribió el apóstol Pablo por inspiración divina en Romanos 3:4: "Sea Dios hallada veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso".
Creen firmemente que la Biblia es la Palabra de Dios y consideran que los 66 libros que la componen están inspirados por Dios y son exactos desde el punto de vista histórico. Usan la expresión Escrituras Griegas para referirse al Nuevo Testamento, y al Antiguo Testamento lo denominan las Escrituras Hebreas. Confían ciegamente en ambas y sus interpretaciones son totalmente literales, excepto en algunos casos en los que es obvio, debido al contexto en el que están escritos o debido a las expresiones empleadas, que el sentido es figurado o simbólico. Proclaman que muchas profecías bíblicas ya han sido cumplidas, algunas se están cumpliendo y otras están por cumplirse.
- SU NOMBRE
Entrando un poco más en historia, en el capítulo 43 de Isaías se narra el relato bíblico de donde los Testigos de Jehová toman su nombre. Aquí se hace la similitud entre la situación del mundo y un juicio en el que se invita a los dioses de las naciones a que presenten testigos para demostrar que han obrado con justicia o que escuchen a los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. De ésta manera Jehová declara a su pueblo que ellos son sus testigos y que no existe ningún dios antes ni después de Él y que no hay nadie que se salve si no es en Él.
En el mundo hay unos seis millones de personas que hoy difunden las buenas nueva del Reino de Jehová dirigido por Jesucristo y ellos consideran con firmeza llevar con propiedad el nombre de Testigos de Jehová.